Cuando la vida te pone a prueba…

Hay personas que llevan ciertas situaciones con más dificultad que otras. En mi caso, mi debilidad es la incertidumbre… Puedo enfrentarme sin problema a las dificultades que surgen, pero el período en el que la situación no está clara, que pueden pasar distintas cosas… Oh, sí! esa es mi absoluto talón de Aquiles.

Realmente todos tenemos una zona de confort que nos cuesta bastante abandonar. Esa zona de confort, para mí, que soy una persona activa y bastante dinámica, pasa por no saber cómo se desarrollarán algunos acontecimientos, y pueden ser cosas sin aparente importancia, como la compra de una vivienda, un vehículo, o una situación controvertida que, una vez resuelta no deja de “ser del todo decisiva para el resto de nuestra vida”, como sucesos que alterarán completa y radicalmente nuestro devenir vital.

La tranquilidad se me descompone cuando hay varias cuestiones en mi vida sin resolución a corto plazo. Me aniquila la energía.

No voy a decir nada de cuando la vida te da un giro de 180º, de repente en menos de un mes se suceden acontecimientos que afectan a tu vida sentimental, a tu estabilidad profesional, a tu lugar de residencia y al entorno familiar. Y dentro de la cabeza la incertidumbre, los pensamientos rápidos y sucesivos, ese círculo vicioso en el que la mente trata de resolver las situaciones que…como tal sólo resolverá el tiempo. ¿Cómo tener paciencia y saber encontrar la calma dentro de esta espiral de pensamientos y sensaciones? De momento con un ” en un par de meses me río de todo esto”. Pero ahora mismo mi cabeza a dos mil por hora no termina de encontrar la salida a corto plazo, porque como tal, no la hay.

De momento me calma la sensación de saber que he tomado las decisiones adecuadas, y que todo lo demás se irá colocando en su sitio, hasta volver de forma progresiva a la normalidad, al equilibrio.

¡Gracias por vuestro tiempo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s