Alternativas para Runners!

Buenos días tempraneros!!

Hoy os hablo de distintos ejercicios que pueden mejorar nuestra condición crítica, que no sólo de carreras se hace un runner…

Para mí el ejercicio cardiovascular ha sido imprescindible, y el favorito. Hace ocho años conocí Body Combat, es una combinación de coreografías aeróbicas, con movimientos típicos de los deportes de “contacto”, Muay Thai, boxeo, Kickboxing, kárate…

Qué puedo decir, estuve y estoy totalmente enganchada. Liberas adrenalina, te focalizas y te “metes en el papel” y luchas contra alguien imaginario, o contra tus propios “enemigos naturales”, frustración, miedo, ansiedad, tristeza..

Es necesario, eso sí, conocer los movimientos y hacerlos de forma controlada y con un poco de técnica. Puedes empezar en tu gimnasio, para que te corrijan (si el monitor lo tiene a bien…) y después cómodamente en casa..

Con tanto cardio, y tanta dieta, hay que muscular. Para eso no es necesario ir al gimnasio, ni siquiera tener pesas, pero en mi caso me resulta muuuuuy aburrido, así que una alternativa es el Body Pump. Ocho temas, cada uno para un grupo muscular, en una hora lo haces todo. Evidentemente, si quieres un tipo “cruasán” no lo hagas. Necesitas mucho más, pero para mantenerte y no perder masa muscular en las carreras sirve. Además sabemos que una buena base muscular es imprescindible para mejorar nuestro día a día, evitar lesiones, y optimizar nuestro metabolismo.

Os hablo de mis favoritos, porque he probado pilates y yoga, y no es lo mío, a pesar de sus numerosas ventajas. Otro ejercicio que he tenido como referencia toda la vida es el ciclo indoor, pero está un poco más limitado al tren inferior.

 

Para gustos los colores. Nos leemos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s