Ser Moter@….

No todo el mundo vale para esto, o más bien, a no todo el mundo le gusta esa pequeña parte de sufrimiento que conlleva ir en moto…

A saber…

En verano pasas calor, mucho, la solana te pega en el cogote, la equipación te protege pero por muy fina que sea, a cuarenta grados te sudan hasta las pestañas, ni se te ocurra abrir la visera, te puede entrar un bicho, y si tienes la mínima concienciación sobre accidentes el casco jet, o incluso el modular no es opción. Tampoco conducir con chanclas, vamos por favor.

Eso en verano, porque en primavera o en otoño, igual te mueres de calor que te congelas, miras el pronóstico del tiempo mil veces, y aún así no te vale..

Y el invierno es para vivirlo, porque donde llevas la chupa bien, pero y las piernecitas…se te quedan amoratadas… increíble…

Aún así, deseando que llegue el momento de subirte encima, sea de paquete o para llevarla…porque sólo al arrancar, el sonido ya te crea la expectativa de los momentos de felicidad que vas a vivir.

Para mi hubo una experiencia reveladora. Fui a por un dorsal este invierno, enero, fresquito. No nos vamos a engañar. Cogí la moto y fui como a quince km de casa…

Empezó a llover (mucho) evidentemente no puedes correr, cualquier mancha de aceite, una rotonda con tráfico habitual, una marca vial empapada te puede hacer ir al suelo… Despacio..pero .. Oh…se mojaron los guantes. No entraban de ninguna manera, y no había gasolinera cerca para usar esos guantecillos protectores para repostar que me hubieran ayudado a ponerme los guantes. Finalmente conduje hasta casa sin guantes con un frío que helaba. Llegué a casa empapada, con una tiritera de marca mayor ….y….con una sonrisa en los labios.

Me dije que…definitivamente, si había disfrutado ese trayecto, yo era motera. Mes y medio después me estaba apuntando a la autoescuela, y ahora que hago maniobras y muevo moto de marchas pienso en cómo he podido estar todo este tiempo sin disfrutar de esa experiencia.

Moter@ se es o no se es. Da igual la edad, el género o los años que lleves sobre las dos ruedas.

V’ssss

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s