Se lleva en la Sangre

Eso es así, y no me hables de Reggueatón que eso ni es música ni es ná (No sé ni cómo se escribe…).

Voy a cumplir 33 añazos. Llevo escuchando Rock 30. Y lo que te rondaré morena. Mi hermano cuando era pequeña me ponía “The Number of the Beast” de Iron Maiden, que había salido un año antes de que yo naciera, me ponía Volumen Brutal de Barón Rojo, me ponía Asfalto, Medina Azahara, Scorpions, Queen y hasta Triana, por aquello de que éramos del sur. Con esa enseñanza era muy difícil que me “encarrilase”.

Creo que es el género con más temas que se adaptan a la vida diaria y esto lo voy a explicar.

Desde los primeros temas de los 50 o desde los Beatles, hubo algo que cambió, y cambió la vida de mucha gente. Este género es un “modo de vida”, más o menos manifiesto, pero cuando lo escuchas te engancha y eso es así. Y si investigas, te preocupas de buscar los orígenes y amplías a subgéneros, es que es una gozada, que lo que vas escuchando te va gustando más y más.

Creo que no hay persona en el mundo a la que no le guste un tema de rock (normalmente son varios). De otros géneros te lo compro (soy mucho de trash, power metal, metal melódico etc, y es verdad que unos son más “audibles” que otros).

Pero hasta el más radical en su género, Hip-hop, Bakaluty (que se llevaba mucho en mi juventud), fanáticos del Reggea, o de la música de cámara… A todo perro Pichichi se le han puesto los pelillos de punta escuchando un tema de Rock.

Dime que no te has venido arriba cuando te han puesto en M-80, mientras conducías el “Rock you like a Hurricane” de Scorpions, que no has tarareado trescientas veces el “Help” de los Beatles aunque fuera en el súper cogiendo el bote de magno y echándolo al carrito, que no se te salían los ojos dando botes con el “chiquilla” de Seguridad Social en las fiestas de tu pueblo, o ya que nos ponemos el “fiesta pagana” que es mucho de orquesta, o que no te ha dejado tu ex y te has escuchado la discografía de Medina Azahara una tarde, y has terminado con ganas de cortarte las venas por 20 sitios.

En anuncios, películas, programas de TV, está en todas partes. Y por fin, no se trata de un género de gente marginal, que me encanta ver señores de traje con sus temitas de Bon Jovi, AC/DC o los más extremos Metallica. Que la Directora del área de atención nacional de mi empresa me dijo un día que le encantaba Extremoduro. Que somos muchos, que nos extendemos, que cuando te llega te atrapa y no vuelves a dejarlo…Que se nota en la piel y se lleva en la sangre. Que no puede pasar un día de mi vida sin escuchar un poco de Rock.

Saludos Rockeros!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s