Mis imprescindibles (y no) para Correr

Sé que hay en el mercado infinidad de complementos disponibles, y aunque no he sido de invertir en banalidades, he probado algunos. Independientemente a mi humilde opinión, hay personas que lo han probado y están satisfechos. Sólo hablo de mi experiencia.

Así que hablaré primero de los imprescindibles..y luego de los que…no lo son tanto a mi juicio.

Pulsómetro /pulsera de actividad / tensiómetro o tu médico con el dedito en el cuello corriendo a tu lado: Por Dios..¡¡¡Mide tus pulsaciones!!! Debes saber como está tu corazón mientras corres. Los hay bastante fiables. Además te sirve para saber en qué franja estás trabajando, y así conocer si estás mejorando forma física, quemando grasa, si la serie que has hecho has estado floja o sobrada, y también por qué no, saber si estás haciendo el trote cochinero de no me apetece correr hoy. Que también te lo chiva el aparatillo.

Música: lo más importante, no sé correr sin ella. Ha habido alguna carrera en la que la han prohibido, porque se considera una forma ligera de “Dopping” mental. Sí, lo es, si se me rompen los cascos o me quedo sin batería, “Me vuelvo pa’casa”. Y point. Así que auriculares y brazalete, imprescindible. Me olvido del ventolín pero no de los cascos.

Zapatillas a tu gusto: Y aquí para gustos los colores. Todos. Los colorinchis al poder, cuanto más cantosas más molan. Lo importante. Que te sientas cómodo, que no te duela nada (no suele pasarme, pero hay gente que tiene molestias en los pies así que a estas personas, especial cuidado en su elección). Para que unas zapas te sienten como un guante hay que darles uso, pero no demasiado. Es decir, hay que hacerles un rodaje para que se hagan al pie, o al pie a ellas, lo que sea. (No estrenes zapas en carreras…) . Y yo personalmente, cuando pasan de 400 / 500 km, las tiro…(Siempre les hago un epitafio en Facebook)

Ropa técnica: Una camiseta de algodón en verano no es práctica, un pantalón largo tampoco. Ahora hay camisetas que son “lo menos que te despachan” en cuanto a grosor, que estornuda un señor que pasa al lado y notas el airecillo refrescarte. Imprescindible. Soy mala corredora veraniega, sufro mucho. Así que lo mejor que pude hacer fue empezar a gastarme dinerillo en camisetas y pantalones fresquísimos. (En invierno soy bastante menos tikismikis….)

Calcetines: Los de primark a 1 € todos los que te quepan en la bolsa fashion esa que te dan es muuuy maaaalaaaa idea. Calcetín de running, baratillos, no pasa nada. Los venden en packs en tiendas de deporte. El pie transpira mejor, te olvidas de rozaduras y de disgustos e incomodidades.

Plantillas: si las necesitas, pregunta en tu farmacia. No sirven para corregir la pisada, a no ser que vayas a un podólogo (con mi supinación al final he optado por las mizuno y he pasado de plantillas, pero pueden venir muy bien). Probé unas cuando me diagnosticaron la condromalacia y empecé a caminar un poco más, Chica! Chica!! qué maravilla!!!

En invierno: chaleco. Las chaquetas me agobian. Puede hacer – 3grados, que yo voy con mi camiseta de manga larga térmica (He “recauchutado” las de snow, que las tenía por casa) y mi chalequillo. Primero probé uno como de borreguete (Tejido de este que es como de forro polar…) y luego ya me pedí para los reyes uno con todas sus cosas. Imprescindible. Los guantes también lo son, en mi caso los 500 primeros metros. Luego ya van genial en el bolsillo del chaleco. Lo más imprescindible del mundo para mi cuando corro, y que uso hasta casi mayo y empiezo a usarlo en octubre es la braga (la del cuello…ahora les llaman de otra forma que ni sé..). Hay veces que llevo hasta dos. Muy heavy lo mío.

En Verano: Gorra. Luzco unas mechas californianas excelentes, coleta, gorra y a disfrutar. Gafas de sol. Siempre que corres con sol, aunque moleste poco y luego las metas en el bolsillo o las lleves en la mano. Protección solar, para no volver como un gusiluz o llena de pecas como es mi caso. Y siempre, siempre, siempre, agua. Se pasa muy mal y no merece la pena.

Los no imprescindibles:

Ropa de Compresión: Morcilla de Burgos “powah” y no he notado nada nuevo. Tengo medias (que parece que me he salido de la Pilarica para echar unos bailes) y unas mallas. Como cómodas son, pero.. sinceramente no he notado el cambio. Cuando sí lo noto es cuando me las quito. Por aquello de respirar y tal. (son mi talla….)

Cinturones de hidratación: Tengo dos botellitas cutres, y un super cinturón de hidratación con dos bidones mini de 300 ml, rosita, con sus reflectantes, súper kuki…..Ná. Me resulta terriblemente incómodo. Así que opto por congelar medio bidón (compré de running y al final uso una desechable… :S) y rellenar con agua del grifo cuando salgo. Se mantiene fresquita y me la voy cambiando de mano, por aquello de no terminar siendo como Nadal.

Mochila de hidratación: Mi cotitular tiene una y alguna vez la he usado. Me da la sensación de que me falta la cuña y la vía para estar en el hospital, me parece la forma más humillante de hidratarse, y además a pesar de los usos sigue sabiendo a plastiquete. No lo recomiendo. Además la gente te mira raro.

Spi-Belt: como idea está bien, es un cinturoncín en el que puedes meter las llaves, los clines, dinero, tarjetas etc por si las necesitas. No me resulta cómodo, va a la cintura y me pasa un poco como con el cinturón de hidratación, entre que me agobia y me desagrada, así que no lo uso. Genial para llevar cosas top secret en los viajes a países extranjeros poco seguros, regular si tienes que sacarte un billetillo para pagar y no hay baño. Luciendo lorza extracomunitariamente, qué le vamos a hacer.

Espero os sirva.

Saludos efusivos!!!

 

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2 comentarios en “Mis imprescindibles (y no) para Correr

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