El Carnet A2

La verdad es que lo cuento aquí, pero mi entorno directo apenas tiene constancia.

Estoy sacándome el Carnet A2, para conducir motocicletas de hasta 47,2 cv de potencia.

Quien me conozca de hace años, sabrá que hice una primera aproximación allá por el 2009 de apuntarme a la autoescuela para obtener este carnet, pero me cambiaron las circunstancias laborales, vivía sola, y como diría Mark Knofler..”Money for nothing”.

La cuestión es que mi jefe se apuntó, yo empecé a mirar, me salían todas carísimas, pero ahí estaba Mutua Madrileña para hacerme un ofertón. Me salió la matrícula, los libros, cinco clases de circuito y el psicotécnico (Que me lo hice en el “Doncel” en Alcalá de Henares, con trato exquisito, por cierto) por 99 irrisorios euros.

En fin, que me apunté, saqué el teórico a la primera con Cero Fallos.. (Oleee), y ahora estoy con las maniobras de circuito…. Alucinante.

Alucinante porque hay que aparcar la moto en una “L” (Dios), pasar unos conos despacio y hacer otro circuito en menos de 25 segundos. Vamos que me falta la vaquilla detrás para sentirme en el p**o Gran Prix de Ramón García.

Además de pensar en el momento que vi el circuito (¿¿¿En Serio??? ó_Ô )… Me planteo ¿¿por qué narices hay que pasar por semejante tortura para conducir una moto que llegue a las velocidades legales, cuando las motos de 125 cc que prácticamente las alcanzan sólo necesitan licencia B??

La velocidad punta de una 125cc puede llegar a los 100 Km/h (125 km/h si es una Honda CBR125 o similar), y una de 250 cc (que ya necesita este carnet) puede llegar a los 120 km/h.

Afortunadamente tengo mi profe que es un Crack, me preguntó, ¿Te han enseñado a montar en moto? Le dije llevo una de 125 cc, y contestó: La llevas como llevarías un coche, voy a enseñarte a montar en moto.

Y ahí empezó mi periplo. Un fenómeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s