Anécdotas y Running

Hace dieciséis años ya que empecé en esto de correr. Empecé como empezaron los primeros, corriendo con las zapas que tenía para ir al instituto (unas reebok de tenis… oleee….), la camiseta cutre de la ferretería de mi pueblo, unos pantalones de chandal de “tactel” que ni rozaban ni ná (Bendito sea dios…por docenas los botes de nivea del tarro azul), y mi walkman de cinta de casette, porque el de cd, saltaba más que las palomitas de microondas.

Pues así empecé, haciendo veinte minutillos interminables, con mis casettes de Heavy, que ya entonces apuntaba maneras, y lo hice porque jugaba a fútbol sala y el entrenamiento no estaba planteado para toneletes. Así que después de varios partidos echando los quirios dije..con esto tengo que hacer algo.

Intermitentemente iba haciendo mis recorridos con más pena que gloria, iban pasando los años, y el running seguía siendo un deporte de “brotaos”.

A todo esto, la equipación se había especializado mucho, mallas cutres del decathlón y sudadera “Fruit of the Loom”, (que sin pelotillas iba…). Aún en esta época mis vecinos y paisanos me miraban con cara de “WTF”, y de hecho alguno ya me había clasificado como la hija de la “Mari”, que la ves corriendo por el pueblo a cualquier hora…

Por el pueblo y alrededores, porque yo he sido mucho de campo, y recuerdo con orgullo mi mejor tiempo, cuando salí a correr por las siembras que hay detrás de mi casa, en veranito weno, sobre las ocho o las nueve de la noche, con mi musiquita, mis pantaloncillos cortos, mi camisetilla y mi polar al pecho. (imprescindible el Pulsómetro amigas y amigos, esto ya en serio. Es lo primero que tenéis que comprar, por vuestra salud). Mi mejor tiempo se produjo cuando se gestó en cuestión de cinco minutos un tormentón de acabamiento de mundo, con las nubes de mordor sobre mí, eso estaba más negro que el corazón de una morcilla, y empezaron los truenos, las centellas, los rayos y la madre que lo…. Y yo con mi polar al pecho, mi móvil, y empapá. Probabilidades de que te caiga un rayo, pues cuatro veces más que de que te toque la lotería. No te digo más. Si tardé ocho minutos en hacer los dos kilómetros de vuelta fue reventando. Dos semanas tardé en volver a salir a correr. Tenía agujetas hasta en los auriculares del móvil.

También recuerdo un día dramático, de estos en los que pongo de manifiesto la intensidad de la estupidez humana de la que puedo hacer alarde, que salí a correr por mi pueblo (doce años viviendo allí, ojo), una tarde/noche de enero, a eso de las 20:00, con más frío que en la comunión de Pingu, a hacer mis conocidos diez k de diario. Por la zona de los adosados, empezó a caer una niebla..que se espesaba por momentos. Llevaba nueve y medio. A volver a casa… Con la niebla no se veían los nombres de las calles, todos los chalés iguales, sin GPS, pero con mi móvil con música. Y ahora qué, amiga.. Porque llamar al fijo a decirle a tu padre en ese jienense cerrao “Papa, m’he perdío”. Me estaba temiendo que iba a ser un diálogo de besugos, que “aonde te has perdío”, que papa no lo sé, que ¿pero tú que véh?. Casas papa, todas iguales…y como voy a buscarte…Iba a terminar en un “pero como te pierdes por el barrio, que estás cipote perdía” (En mi pueblo un Cipote es un tonto de manual) Vamos que no. A la tercera vez que pasé al lado del mismo renault megane verde dije…esto no puede ser. Total que tiré calle abajo a ver si me encontraba algún bar, que eso siempre es buen referente, porque gente por la calle, en enero a dos grados…

Estas cosas la gente no te las cuenta. Porque cuando corres de verdad, no cuelgas la foto de divina con tu ropita de marca, y perfectamente “makeada” con tu maquillaje y tu gorra a juego, que ahora todos somos runners porque somos modernos… Esto no es running, es postureo. Pero del postureo Runner, ya os cuento otro día.

Abrazos efusivos!!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Anécdotas y Running

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s