De nada sirve…

De nada sirve moverse por el mundo con honradez y sin deseos de dañar a nadie. No hacer aquello que no quieres que te hagan, o no herir a las personas que te rodean, al menos voluntariamente. Respetar, intentando que te respeten también. No sirve de nada no ser egoísta, ni intentar hacer girar al mundo alrededor de tu persona. No sirve no mentir, no sirve ser transparente, para que todo el mundo vea, lo que hay detrás. Ni blanco ni negro, sólo real.

Mujeres y hombres que se mueven según instintos, que mienten y fingen ser lo que no son, que engañan, para conseguir un fin sin tener en cuenta cómo conseguirlo, ni cómo afectan sus acciones al resto. Unas se quedan “milagrosamente” embarazadas, o fingen depresiones que no existen, o amenazan con suicidios que no llevarán a cabo, otros menguan la autoestima de su compañera, hasta que se conforma por miedo al resto del mundo, que él mismo ha provocado, o amenaza con hacer, o dejar de hacer, o crean una personalidad estupenda y maravillosa para embelesar a la pareja, que luego se queda absolutamente ojiplática cuando ve lo que realmente hay detrás de esa cara tan estupenda, que la perfección no existe, pero hay chicos que se disfrazan muy bien…..La cuestión es la misma. Me da igual el modo de hacerlo, es la misma basura, manejar voluntades para obtener el beneficio propio. Absolutamente injustificable, a mi modo de ver.

El problema es que al final, se nos juzga a todos por el mismo rasero, y yo la primera, con mi escudo y mi muralla por bandera, que a ver quién es el guapo que la salta..Alucino a veces al oír comentarios de otras personas. Caballeros, yo no he fingido nunca ser lo que no soy, (reconozco que no soy precisamente estable, pero no consiste en un engaño, consiste en estar unas veces arriba, otras abajo) nunca he mentido para conseguir algo, no he sido capaz de fingir, ni de asimilar actitudes para las que no sirvo. Y eso lo he hecho en trabajos, con mis amistades, y con las parejas. Ni mejor ni peor. Pero al menos. Auténtica, no una careta de plástico sobre una cara que no tiene nada que decir.

La cuestión es que a pesar de mi honradez, de no venderme a cambio de nada, ni de efectivo, ni de cariño (bueno, quitando lo de las 50 h semanales a mi empresa, pero eso es comer señores, alguien tiene que pagar mi piso, no me he quedado enganchada a un hombre para que me mantenga, ni lo haría, así que benditas 50 h!!) no he visto en mi vida más que seres que, o bien por obtener beneficios del tipo que sea, o bien por propio egoísmo, han utilizado mi buena fe, para un fin. Supongo que les habrá resultado rentable, a mí desde luego, sólo me han hecho perder un poco el tiempo, y ganar en experiencia y aunque suene vanidoso, en sabiduría.

A lo que me refiero es que, en la vida, que no suele ser justa, ves triunfar a gente que no se mueve con buena intención, al contrario, pisa y no deja que nadie le tosa, arrastra a quien haga falta, y utiliza a las personas a diestro y siniestro, sin que nadie le enseñe que eso no está bien. Lamentablemente para mí, no soy religiosa, así que no creo que venga Dios con un cetro divino y maléfico a impartir castigo a aquellos que me han hecho daño en la vida, aunque me hubiera encantado en algún momento cambiar el centro por una patada en los órganos reproductores, porque visto lo visto, mejor que no se reproduzcan jamás, para dar lugar a seres tan estrafalarios como ellos mismos. Aunque bien mirado, vista su suerte, seguro que dispondrán una descendencia con suma devoción a sus progenitores y que valoren cada miseria que les otorguen, porque como digo, la vida es así.

Aún con todo, sigo siendo igual, no creo que cambie, sigo dando si creo que lo debo hacer, no dependo de nadie, ni de familia, ni de amigos. Aunque los tengo, y además excelentes, soy muy afortunada en eso, y además saben que les quiero, a veces no lo demuestro, otras sí, y se lo digo, ellos lo saben. Sigo siendo fiel a mis principios, malhumorada en ocasiones, otras toda dulzura, a veces tierna y a veces fría hasta rozar una temperatura glaciar, cariñosa sin exceso, porque no estoy acostumbrada a grandes muestras de cariño, sólo a estar sin más, cuando se me necesita, y me es posible acompañar, otras ni siquiera tengo fuerza para mirarme a la cara. Tengo una personalidad difícil, y lo mejor de todo es que hay gente que me acepta y me quiere como soy. Tienen ganado el cielo al lado del Señor del Cetro maléfico.

Y tras vaciar de esta manera los pensamientos absurdos que mis manos van plasmando, sigo considerándome buena persona. Dicen que todo el mundo se lo considera. Yo sé que no. Cada uno en su fuero interno se conoce, conoce sus instintos, sus intenciones, y el motivo por el cual hace las cosas. Un amigo mío me decía, yo soy bueno, para que la gente me quiera, tú eres buena, porque no sabes ser de otra manera…debe tener razón, o no… Sigo diciendo que el que no es capaz de estar solo consigo mismo, con sus pensamientos, es que no se soporta a sí mismo, y necesita del consuelo o el ensimismamiento de ser social, para salir de su propia frustración. Soy feliz a mi manera. Respeto a quien quiera vivir así como él mismo decida. No me asusto ante prácticamente nada, ni siquiera la muerte, primero lloro, y luego me crezco ante las adversidades, cuánto más difícil es el reto, más me inmolo por la causa, y cuánto mayor es la victoria, más amarga es la insatisfacción de no tener con quién compartirla. Y no entiendo muy bien, por qué la vida da justo lo que no deseas tener.

Una asignatura más, un nuevo camino, un futuro destino, que nadie sabe dónde me llevará, ni si conseguirá cambiar mi forma de ver las cosas.

Gracias por leer el ladrillazo. Besos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s