Tener un nombre raro…

Me reconcome el alma, que lo tengo que expresar, lo que es, que la gente que se llama “Margarita” o “Lucía” no lo sufren, lo que es tener un nombre raro…

Yo tengo un nombre raro, pero raro, de narices…Todo el mundo por eso me llama “Mimes” que se supone que viene de mi nombre, pero yo no le encuentro ningún parecido “léxico-semántico”, no obstante, me llevan llamando así desde que tenía uso de razón, (es decir desde hace tres meses!! noooo!!) vamos desde que no levantaba tres palmos del sueño por lo que, ya que habían cogido la costumbre, pues…para qué discutir..

Cuestión, mi madrina de bautizo fue mi hermana mayor, (44 tacos de hermana…) Entonces a la antigua usanza, pusieron a mi hermana el nombre de mi abuela: Manuela…

La mujer, frustrada por tan “tradicional” nombre (afortunadamente, no cayeron en ponerme el de mi bisabuela Bonifacia Luisa, hubiera sido…pelín peor) dijo…a esta que es joven y acaba de venir al mundo, la voy a apañar, pero bien apañá…

La gente cuando digo el nombre suele tener diferentes reacciones. La mayoria comienza con un una especie de rugido sordo, o una exclamación tipo : ein…..??? Otros ponen un careto que en emoticono sería algo así como ò_Ô y dicen un ¿Cóoomooo??? en el que el estupor tangible en sus caras..

Hay veces, que tras asimilar, el impacto, te preguntan un ¿Y cómo te llaman? a lo que suelo contestar resignadamente….pues…………..”con mucha dificultad”

Porque tener un nombre extraño te marca…Se con antelación cuándo me van a nombrar, en la universidad, en el médico o en las entrevistas de trabajo por la cara de estupefacción y amargura que se dibuja en la persona que tiene ante sí tan complicada composición léxica….Se ponen colorados, se aturrullan, y yo, que me siento identificada…en ese momento, con esa gestualización tan conocida ya, después de tantos años, con respeto y despacito levanto una mano, mientras la totalidad de la sala gira su rostro hacia mí…Como diciendo “anda bonica, que vas lista tú..”
Luego el significado, que esto ya es una cosa…que se te va la olla..La gente me dice ah y qué significa? Digo pues….(agárrate las enaguas mari…) Es el nombre de una diosa de la tradición celta, de una tribu de la zona de Cornualles, y el nombre significa “diosa de la tierra y la cosecha”, la gente ya con esto…es que alucina, y hay quién te suelta: Joer, vaya “frikada” y tús padres? (En casa supongo…no entiendo yo…la ´relación…)

Moraleja: respecto al significado del nombre,que siembre papas.

Otra afirmación muy típica es el inquisitorio : Tú no eres de aquí…Con este careto, y este cuerpo típico de española, del tipo bien conocido “tipo tordo: cara fina y culo gordo” …..muchas veces, dependiendo del nivel ironizante del momento y de que la ocasión se preste a ello contesto: No, soy de Camboya, pero llevo muchos años aquí….” Ya ves tú, tengo el segundo apellido más usual en España…

Ahora, con tanta inmigración, te puedes encontrar otro tipo de nombres, que ya ha restado impacto al mío, los tienes muy bonitos “Yenifer Diana”, o “Dennis Petra”, o “Candelaria RosMeri” o incluso famosos como “Stella del Carmen” derrochando Glamour! Para algo tenía que servir la globalización y la apertura a nuevas costumbres y formas de socializarse…en fin…

Gracias por leeros otro ladrillazo..
Besotes!

Anuncios

5 comentarios en “Tener un nombre raro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s