Ceguera total, de emergencia, por favor!

Bueno…como estudiante universitaria y lectora compulsiva….Detecto por estos lares, que los “defensores” del castellano..cada vez somos menos…

Para mi gusto..hay que cuidar la sintaxis, de tal manera que la oración sea sencilla para facilitar su comprensión al lector… (Sé que no suelo usar frases cortas..precisamente, ni abuso de signos de puntuación :S) pero ante todo, lo que hay que cuidar, es la ortografía.

Es alucinante cómo gente, con una formación, muchas veces con estudios superiores y con miles de libros leídos en su vida (desde los de Micho a Luna Nueva, que lo ha leído todo perro Pichichi, ¡mira si ha llovido!) y llegas y te encuentras con un “baso” un Ola, o un tenías que A VER venido antes….

Yo no sé si os pasa, pero a mí es que me llevan los demonios. Todos podemos tener un lapsus linguae, que se nos trabe alguna, que en ese momento no recuerdes, que lo piensas en otro momento y ni te lo planteas y lo escribes todo seguido…pero hombre…hay cosas que son intolerables….

Esos HAY qué bonito! o Hay e estado yo! Dios!!! no puedo con ello! HAY gente que dice…”no, es para ganar rapidez..acortando palabras….”

Sí, claro…todo el mundo sabe que un “valla a comprar” ocupa menos que escribirlo correctamente…
Bueno, concluyendo, disfrutamos del tercer o cuarto idioma más hablando del mundo, con una cantidad de léxico que nos da para decir lo mismo, ¡de tres, cuatro y hasta más maneras diferentes! (si dudas, usa un sinónimo) dependiendo de la palabra de la que se trate. Cada día poblamos más al castellano de anglicismos (parking, ticket, mail) cuando podemos usar términos igualmente correctos (aparcamiento, factura, correo) y seguimos llenando nuestras vidas con deformaciones absolutas de las oraciones, con faltas de ortografía intolerables, que hacen que..a fuerza de verlo mal escrito, hasta llegas a dudar de la acepción correcta.

Me parece surrealista, ¡todos hemos estado escolarizados! y el que no lo ha estado, puede hacerlo después por otras vías!!! Por favor, que escribir bien no cuesta tanto, y leer, tampoco, y quien me diga que no tiene 10 € mensuales para invertir en un libro, o espacio en el disco duro para bajarlo de internet… (a mí la S.G.A.E. como que….ya sabeis….) es que no tiene interés ninguno por superar su desconocimiento de algo que es tan básico e importante en la vida como el lenguaje.

Besos y saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s