Apetito por la vida

Bien..sabeis que suelo usar esto para desahogarme un poquito..De un tiempo a esta parte, me estoy dando cuenta de que es algo bastante cotidiano rodearnos de “pasividad”. Gente que no estudia, no trabaja, (hay una tasa de paro elevadísima, esto es normal…) ni hace más que …dejar pasar las horas. Y yo, que juego a Tetris con las horas, que les he pedido a los canarios que me cedan su hora menos..para que me dé tiempo a hacer más cosas….Me indigno. Bien está, ser consciente de que yo tengo un problema de hiperactividad, pero hay un término medio.

Una persona parada puede aprovechar para hacer aquello que siempre quiso aprender y nunca pudo por falta de tiempo…y no hace falta pagar una millonada…en muchas bibliotecas tienes acceso a información que te puede ayudar. O formación subvencionada por el Estado, cursos..etc….

Practicar deporte…pasar más tiempo con los amigos…o por ejemplo, sé que hay muchísimas ONG’s que necesitan ayuda y manos para poder hacer su labor, hay muchos centros de ancianos que necesitan cooperadores, hay muchos centros cívicos a los que les encantaría poder ofrecer un abanico de actividades aún mayor. Entonces…¿es que todo tiene un precio? Quizá visto así…digas…bueno pero es que yo no me voy a “trabajar gratis”. Bueno, trabajar, o relacionarte con otras personas, ver otras formas de vivir, ayudar a mejorar la vida de otros, quizá te ayude a mejorar la tuya. No sería la primera vez,  que oigo en boca de un voluntario “me dan más ellos a mí que yo a ellos”

 Sabemos que el “síndrome del Parado” termina mermando la autoestima de la persona que lo sufre, y esta es una manera de solucionarlo que ayuda a todos. Y…¿por qué pienso esto? porque como dice mi má.. “a la gente pará le tienta el diablo” y aunque no sea creyente….yo cuando estoy quieta no hago más que pensar gilipolleces y comerme el “panchito” y termino hasta las narices de mí misma!! jajajaja
Y Sobre todo mucho ánimo, porque quizá ese tiempo de relax forje una nueva profesión, un giro en vuestras vidas u os aporte algo mucho mejor de lo que habeis conocido hasta ahora! Hay que intentar verlo todo de forma positiva.
Besos a todos y espero haber aportado alguna idea!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s